Nin Novoa: "Sería una muy mala señal no aprobar un TLC con Chile"

23 octubre de 2017


Oct 23, 2017 @ 22:45
[thb_gap height="20"]

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, opinó que sería una "muy mala señal" que el Parlamento no vote a favor de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Chile.

El acuerdo fue firmado en 2016 y necesita la ratificación del Parlamento, por ahora, demorada.

El canciller sostuvo que no es su intención "presionar a nadie" mientras que recordó que el acuerdo alcanzado entre los gobiernos de Uruguay y Chile "es parte de una agenda progresista", según informa El País.

Las declaraciones de Nin tuvieron lugar tras reunirse con el secretariado del Frente Amplio (FA) para responder preguntas que la coalición de gobierno tiene respecto al tema.

“Nosotros dimos todas las explicaciones del caso, porque no hay que olvidarse que este tratado es sobre servicios, porque los bienes están todos desgravados ya que los que se comercializan entre Chile y Uruguay no tienen aranceles”, indicó el ministro.

Agregó que los TLC no solo interesan a las multinacionales y a las grandes empresas, “le interesan a las Pymes también y en este TLC está plasmado concretamente un apoyo específico para que las Pymes sean las beneficiadas. Lo mismo que las cuestiones de género, comercio y comercio electrónico, temas que se vienen en el mundo”.

El jerarca señaló que el tratado contempla un capítulo de normas regulatorias para facilitar el comercio entre ambos países, la “armonización de las normas aduaneras para que los productos que salgan de un país no sean trancados por la burocracia, que eso lo que hace es aumentar los costos”.

Sobre el encuentro con integrantes de su fuerza política, dijo que se trató de un “fraternal debate” con las autoridades del FA, donde presentó las razones del gobierno y dijo que ahora espera que el acuerdo se vote en el Senado.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com