Vázquez sobre industrias del tabaco y alimentación: "Tenemos que vencer el lobby"

20 octubre de 2017


Oct 20, 2017 @ 20:10
[thb_gap height="20"]

El presidente Tabaré Vázquez cerró la Conferencia Mundial para la prevención de las Enfermedades No Transmisibles (ENT), y criticó a las industrias del tabaco y la alimentación.

En este sentido agregó: "Lo que tenemos que vencer y aplicar para ello nuestro mayor esfuerzo es al lobby poderoso de estas industrias, que no escatima en esfuerzos para llevar adelante su misión de que, por ganar dinero, atenta contra los Derechos Humanos más importantes, que son el derecho a la vida y la salud".

"El blanco al que tenemos que apuntar esta definido. La herramienta fundamental para vencer estas enfermedades está en la educación y la información, es tarea de todos y también de los medios de comunicación. Tanto vale un medio de comunicación bien utilizado como un block quirúrgico modernamente equipado", añadió Vázquez.

Además indicó que las ENT "golpean aún más a los países de ingresos bajos y medio-bajos, muchos de los cuales aún no han podido controlar enfermedades infeccionsas y hoy se les suma el impacto negativo de las ENT".

"La humanidad está viviendo una pandemia como nunca antes había conocido. Estas enfermedades matan por año muchas más personas que las que en el siglo XX mataron las dos guerras mundiales juntas. Muchas (muertes) en grupos jóvenes de entre 29 y 50 años. Lo más dramático es que buena parte de estas muertes se podrían haber evitado", entendió el mandatario.

"Para luchar contra estas enfermedades no se necesitan grandes desembolsos económicos ni inversiones en equipamientos, con información y educación a los pueblos podríamos estar evitando al menos un tercio de estas muerte prematuras". La enfermedad es un tema de los médicos, (pero) la salud es un tema de todos", dijo Vázquez.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com