Sendic hizo formal su renuncia

11 septiembre de 2017


Sep 11, 2017 @ 18:43
[thb_gap height="20"]

Mediante una carta que ya está en manos del Senado, el vicepresidente Raúl Sendic formalizó su renuncia.

Según informa El Observador, los coordinadores de las bancadas definieron para el miércoles que se reúna la Asamblea General a la hora 10 y votar la desvinculación del Sendic del Parlamento.

Por su parte, El País señala que Sendic presentó una "escueta y sobria" carta de renuncia ante las distintas bancadas de la Cámara de Senadores que fue entregada a la habitual reunión de coordinación de los lunes que mantienen los legisladores de la Cámara Alta.

El texto de la carta, que contiene tres líneas, fue leído por Daisy Tourné, coordinadora de la bancada de Senadores del Frente Amplio a legisladores de todos los partidos.

En la misiva, Sendic expuso motivos personales para renunciar y agradeció la posibilidad de trabajar como presidente de la Asamblea General y número dos del Poder Ejecutivo.

Preocupante

El Partido Nacional emitió un comunicado en el que expresa que "espera que la renuncia del Vicepresidente de la República permita superar la crisis de gobierno, que afectaba su normal desempeño, y amenazaba con debilitar la institucionalidad del país"

Agrega que "resulta preocupante las expresiones del señor Presidente de la República, formuladas en las últimas horas, en tanto pretenden minimizar o bien disimular la gravedad de los hechos".

En el comunicado, los nacionalistas "exhortan al Poder Ejecutivo que a partir de ahora se aboque por completo a atender los problemas de los uruguayos, en la esperanza de  que la vida de la República retome su cauce natural, ejerciendo cada uno de los poderes del Estado su función original"

Habilitado

A todo esto, el presidente del Frente Amplio (FA), Javier Miranda, dijo que confía en que se podrá retomar la agenda de discusión política y dejar atrás la renuncia de Sendic.

"No quiero minimizar este hecho de ninguna manera, no es algo menor en absoluto, pero necesitamos retomar la agenda política de discusión que es central", expresó en declaraciones a El Observador.

Con respecto a "dar un paso al costado", decisión que Miranda dijo que tomaría sino se respaldaba al Tribunal de Conducta Política, el presidente de la fuerza de gobierno sostuvo: "No renuncié. Sigo siendo el presidente del Frente Amplio".

Por otra parte, aclaró que Sendic está habilitado para ser candidato en las próximas elecciones: "Sendic no está inhabilitado a ser candidato. En este momento no está inhabilitado".


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com