Marihuana: Lista 711 considera que decisión de bancos "viola institucionalidad"

23 agosto de 2017


Ago 23, 2017 @ 18:00
[thb_gap height="20"]

La lista 711, presidida por el vicepresidente Raúl Sendic, señaló que la decisión de los bancos de cerrar las cuentas bancarias a empresas que producen y venden marihuana "viola la institucionalidad y las decisiones soberanas de nuestro país y del Parlamento Nacional".

"Dicha Resolución resulta un atentado contra la libertad y el trabajo de varios emprendimientos referidos al cannabis regulado por la Ley 19.172 en sus diversos campos de acción", manifestaron a través de un comunicado.

El sector entiende que la medida "es contraria a derechos y libertades consagrados por nuestra Constitución".

Expresan además que esa acción "viola la seguridad y los derechos de más de 20.000 ciudadanos que acatando la ley, se han registrado en el Instituto de Control y Regulación del Cannabis depositando su confianza en el Estado y dejando de concurrir al mercado ilícito dominado por el narcotráfico para acceder legalmente a dosis razonable para uso individual".

"Las medidas de control bancario, pueden y deben armonizarse al orden democrático del Uruguay, sus organismos de regulación y las decisiones soberanas sobre políticas públicas y los derechos de nuestros ciudadanos y ciudadanas", señalaron.

Por último, solicitaron "a la Junta Nacional de Drogas, al Banco Central del Uruguay y al Banco de la República Oriental del Uruguay que encuentren las medidas" y continuar así con el funcionamiento previsto de la venta legal de marihuana.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com