Vázquez destacó avances en desarrollo digital en gobierno del FA

22 agosto de 2017


Ago 22, 2017 @ 11:26
[thb_gap height="20"]

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, destacó los avances del gobierno en materia electrónica.

En la conmemoración de los 10 años de Agesic (Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento, Vázquez sostuvo: "Hace 10 años nos propusimos digitalizar el país, los resultados están a la vista y son más que satisfactorios".

En este sentido agregó: ¨Estamos transformado al Estado desde lo digital¨. Acercando el gobierno a las personas, impactando en la calidad de vida de los uruguayos¨.

Asimismo el mandatario valoró: ¨Logros por lo que hoy nuestro país destacan el plano internacional¨. Uruguay está en lugares de vanguardia a nivel global; en términos de trámites y servicios digitales, de gobierno abierto, en ciberseguridad, entre otras¨, subrayando el trabajo de Agesic para lograrlo.

También mencionó: ¨No es casual que este año estemos celebrando el décimo aniversario del Plan Ceibal, de la ANII, y Agesic¨

Vázquez dijo que estos avances se profundizaron desde 2005; año que asumió el Frente Amplio (FA). ¨Una nueva etapa en la historia del país se inició con el gobierno nacional que asumió en marzo de 2005¨, manifestó.

¨Ese gobierno no asumió en el vacío programático, pero asumió como una propuesta estratégica de país que comenzó a instrumentar inmediatamente¨, aclaró.

Explicación

¨Irrenunciable compromiso y los resultados tangibles son seguramente una de las razones por las cuales la ciudadanía en sucesivos pronunciamientos electorales renovó la confianza en este proyecto estratégico¨, expresó.

¨En política y gobierno hay que renovar y renovarse, pero hay valores y principios que son permanentes y compromisos que son irrenunciables¨, dijo.

De este modo advirtió que Uruguay es ¨un país con crecimiento económico a partir de producción inteligente y calificada, con bienestar social a partir de la ciudadanía como sistema de derechos, pero también de responsabilidades¨.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com