Almagro desconoce la Constituyente y acusa a Maduro de una "masacre"

31 julio de 2017


Jul 31, 2017 @ 22:24
[thb_gap height="20"]

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro se expresó sobre la jornada electoral en Venezuela destinada a elegir a los miembros que integrarán la Asamblea Nacional Constituyente.

A través de un extenso comunicado, Almagro atacó duramente a Maduro al decir que lidera una "dictadura" que "asesina a la gente" en "una guerra sucia de las fuerzas represivas contra el pueblo".

El secretario de la OEA, señaló que desconoce la Asamblea Nacional Constituyente y acusó al mandatario venezolano de responder al "fracaso" de su iniciativa con la "masacre" del pueblo.

"La Secretaría General de la OEA desconoce la totalidad del proceso fraudulento que se concretó en el día de ayer", expresó.

"Desconocemos totalmente los resultados anunciados en el día de ayer por un tribunal electoral que ha perdido todo vestigio de legitimidad y que, lejos de respetar y favorecer la expresión de la voluntad popular, da sobradas pruebas de su funcionalidad a la dictadura", añadió.

De esta manera, Almagro demostró que la Secretaría General de la OEA, no reconoce la Constituyente, posición que ya han expresado otros países de la región de manera individual.

Por el momento, el Consejo Permanente del organismo, integrado por los 35 Estados miembros, no ha tomado ninguna decisión.

"Al dictador lo juzgó el pueblo ayer, le exigió su responsabilidad y lo ha declarado su enemigo. El pueblo se negó a votar en el fraude constituyente. La respuesta del dictador fue la masacre a su propia gente", indicó Almagro quien calificó de "tremendo fracaso" la convocatoria.

Considera que la cifra de ocho millones de votantes anunciada por el órgano electoral se trata de una "manipulación" del Gobierno: "Es evidente que la gran mayoría de los centros de votación fueron poco visitados", dijo.

"Es claro que este proceso no es legítimo y que además no cuenta con el apoyo de la gente", enfatizó y lo definió como "un día de luto para Venezuela".

"Fue un día de violencia y muerte ejecutadas con la saña cobarde de los dictadores contra el pueblo. Ayer las fuerzas represivas masacraron al pueblo venezolano", señaló.

Mientras la Fiscalía ha confirmado diez fallecidos, Almagro, al igual que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hace referencia a 16 muertos en las protestas que se desarrollaron a lo largo de la jornada electoral.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com