Rendición de Cuentas: diputados de FA plantearon a Gobierno posibles reasignaciones

17 julio de 2017


Jul 17, 2017 @ 08:35
[thb_gap height="20"]

La bancada de diputados del FA se reunió el fin de semana con una delegación del Gobierno para discutir la posibilidad de incrementar el gasto a través de reasignaciones en el proyecto de Rendición de Cuentas.

Según informa la crónica de La Diaria, el Partido Socialista (PS) y el Partido Comunista (PCU) plantearon la necesidad de destinar unos tres mil millones de pesos adicionales para el Sistema Nacional de Cuidados (SNC), la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), la Universidad de la República (Udelar) y la Universidad Tecnológica (UTEC).

Este incremento propuesto (que implica quitar recursos a algunos programas), duplica las previsiones del Gobierno para el gasto en educación y cuidados.

Por su lado el MPP se manifestó a favor de aumentar la cantidad de recursos para algunas áreas, pero entiende que no es viable la propuesta hecha por socialistas y comunistas.

Para el MPP deberían atenderse los reclamos presupuestales de la UTEC, que pidió cinco millones de dólares para 2018 y se debe analizar cómo atender la propuesta de la Fiscalía General de la Nación de crear un espacio de coordinación de los organismos estatales para atender a las víctimas de delitos.

Mejor no

Por otro lado La Diaria informa que desde la bancada del FA se mostró el rechazo a votar el artículo 15 del proyecto, que condiciona el pago de sentencias judiciales por parte del Estado a que no haya una afectación de los servicios que este brinda.

Además los legisladores del oficialismo mostraron su posición contraria a apoyar la iniciativa de la Oficina Nacional de Servicio Civil, de habilitar a los funcionarios públicos destituidos por ineptitud u omisión a volver a ocupar cargos en el Estado una vez que pasen 10 años de su remoción.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com