Ministerio de Ganadería estudia proyecto de planta para faena de pollos
4 julio de 2017
El Ministerio de Ganadería tiene en análisis los diseños de la nueva planta de faena de la Cooperativa Nacional de la Asociación de Fasoneros de Pollos Unidos.
La construcción está prevista para reducir costos e incrementar la inserción de cooperativistas en el proceso. La asociación vende sus productos al Ministerio del Interior, a la Intendencia de Canelones y al Comando del Ejército, en el marco de la Ley de Compras Estatales, informó presidencia.
El proyecto está basado en una faena de cinco mil pollos diarios. “La Cooperativa Nacional de la Asociación de Fasoneros de Pollos Unidos (Conafpu) tiene un proyecto de fortalecimiento organizacional con el Ministerio de Ganadería y están trabajando en la construcción de una planta de faena en San Jacinto, Canelones”, dijo el director de Desarrollo Rural, José Olascuaga.
"Esta iniciativa permitirá la faena en una planta propia, lo cual independiza a los productores de terceros y amplía la posibilidad de destinar recursos a la mejora de los procesos de valor agregado", aseguró el jerarca.
"Actualmente, la cooperativa vende al Ministerio del Interior, a la Intendencia de Canelones y al Comando del Ejército.
Con la planta de faena podremos reducir costos y también sumar más nichos de trabajo. En este momento somos 11 los productores que estamos trabajando. A medida que sumemos más ventas, podrán ir ingresando los demás”, agregó Garrido.
Cuando el Ministerio apruebe el proyecto, comenzará la construcción; se estima que será a fin de año.