"Cuando uno ve arder barbas del vecino debe poner en remojo las suyas"
12 diciembre de 2013
En declaraciones al semanario Búsqueda, Mujica dijo que a veces "los fenómenos que ocurren allá, acá se tienden a imitar. Es algo que ocurre en la civilización del Twitter y de mucho teléfono portátil, que permite organizar cosas".
El presidente dejó en claro que, en Uruguay, no existe la posibilidad de que se produzca un "vacío de poder" porque "siempre han existido mecanismos previsores y velocidad de respuesta".
En referencia a los mecanismos posibles para combatir situaciones como esas, Mujica respondió que cuando hubo paros y huelgas policiales "inmediatamente el Ejército patrulló. Estos mecanismos siempre están aceitados y previstos", señaló.
"Cuando uno ve las barbas de su vecino arder debe poner las propias en remojo", dijo Mujica y agregó: "Es un tema de responsabilidad", sentenció.