Cineasta española define a las series como "una forma de quemar el tiempo"

16 junio de 2017


Jun 16, 2017 @ 09:00
[thb_gap height="20"]

La cineasta española Isabel Coixet defendió la experiencia insustituible de ir a una sala de cine, aunque los tiempos actuales lleven a que las personas permanezcan más en sus casas.

"Mi objetivo es que la gente vea mis películas en una gran pantalla. Esto lo tengo muy claro y trabajo en ese sentido", explicó a la Agencia AFP desde París, la directora de 57 años, entre cuya amplia filmografía sin fronteras se destacan "Mi vida sin mí" y "Cosas que nunca te dije".

"Las series son meramente para quemar el tiempo". El cine es "comunión con la pantalla, cuando lo ves solo haces eso. En casa, siempre hay 50 mil cosas que te distraen y a mí aunque siga una serie como 'Twin Peaks' y esté pendiente de los siguientes episodios, al final no me traspasan, porque la cotidianidad ha impregnado la experiencia".

Por ello, comparte la opinión de su compatriota Pedro Almodóvar que, en calidad de presidente del jurado de la última edición del Festival de Cannes, instó a las plataformas como Netflix a respetar las reglas del cine de siempre, con estrenos en las salas.

Los cambios en las formas de ver cine son solo uno de los síntomas de la trepidante transformación del mundo actual, ante la cual, según la cineasta, la sociedad se ha quedado sin herramientas para entenderla.

"Cuando iba al colegio, había el materialismo histórico para explicar la Historia y entender las cosas que venían. Pero todo esto se ha acabado. Estamos desorientados", agregó.

Fuente: AFP


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com