Los posibles escenarios en Cataluña una vez que se celebren las elecciones del 21-D

8 noviembre de 2017


Mar 6, 2018 @ 00:27
[thb_gap height=”20″]

Luego de la declaración unilateral de independencia de Cataluña, Mariano Rajoy cesó al Govern, asumió sus competencias y convocó a elecciones autonómicas para el 21 de diciembre a partir del artículo 155 de la Constitución.

El 21 de octubre el Partido Popular (PP) presenta su propuesta de 155, un anuncio relativamente sorpresivo ya que de acuerdo a analistas políticos el mismo fue más fuerte de lo que se esperaba en cuanto a la intervención en Cataluña.

En contacto con el programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, la economista Magalena Domínguez analizó desde Barcelona, los eventos que han ocurrido desde que fuera votado el 1 de octubre, el polémico referéndum de independencia de Cataluña y es que, a partir de allí, se manejan distintos escenarios luego de las elecciones del 21 de diciembre.

https://www.dropbox.com/s/z5t0419y73547i8/Fuerte_y_Claro_-171108-Entrevista_a_Male_Dominguez.mp3?dl=1

El 18 de octubre los dos principales dirigentes sociales independentistas Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, fueron encarcelados por cargos de sedición y dos días más tarde varias concentraciones tuvieron lugar frente a la consejería de economía mientras era requisada por la policía nacional.

El encarcelamiento tomó por sorpresa a la mayoría de la población y generó un malestar tanto en filas independentistas como no independentistas.

Por otra parte, aún no se sabe qué sucederá con Puigdemont que hace una semana se encuentra en Bélgica y tiene una Euro orden de captura.

A todo esto, el Ministerio de Educación decretará que el 21 de diciembre no sea lectivo en Catalunya para facilitar las votaciones, ya que muchos centros electorales son colegios de primaria e institutos.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com