Fianza de diez millones para Weinstein tras entregarse a la policía

25 mayo de 2018


Harvey Weinstein, el poderoso productor de Hollywood, acusado de tres delitos sexuales, entre ellos violación y abuso sexual de dos mujeres, se entregó ante la Justicia.

Weinstein llegó en un vuelo privado a Nueva York en la noche del jueves y pasadas las 7 de la mañana se entregó en la comisaría de Tribeca, luego de avanzar entre una "nube de fotógrafos".

De esta manera comienza el primer proceso criminal en Estados Unidos contra una de las figuras más poderosas de Hollywood, luego de que se iniciara la catarata de denuncias que dieron paso al movimiento #MeToo.

Tras completar su ficha policial, Weinstein se marchó de la comisaría esposado y con una sonrisa para declarar en la corte penal en Manhattan ante el juez Kevin McGrath.

McGrath lo dejó en libertad luego de imponerle una fianza de 10 millones de dólares. Además tuvo que entregar su pasaporte y deberá llevar un brazalete electrónico.

Por su parte, el Departamento de Policía de Nueva York emitió una nota pasada tras el arresto para comunicar que Weinstein está procesado y acusado por varios delitos sexuales castigados penalmente, entre ellos el de violación y abuso sexual en relación con dos mujeres. A su vez, se reconoce y agradece el coraje de las víctimas del productor “que dieron el paso al frente buscando justicia".

A Weinstein se lo acusa de violación en primer y tercer grado en el caso de una mujer que no ha sido identificada. Otros cargos implican el asalto de primer grado, vinculado a la denuncia de la actriz Lucia Evans, a la que el productor le forzó a practicar sexo oral en 2014.

El abogado del productor, Benjamin Brafman, adelantó que su defendido se declarará “no culpable”.

“Actuaremos rápido para que se desestimen los cargos”, explicó Brafman quien sostiene que las evidencias presentadas no se sustentan en un juicio y violan sus derechos.

“Este caso se resolverá favorablemente para Harvey Weinstein si llega a juicio y asumiendo que el jurado no está contaminado por el movimiento #MeToo”, afirmó.

Más de 70 mujeres han acusado al productor de Hollywood, por acoso, asalto sexual y violación. El comportamiento de Weinstein era un secreto a voces en la industria.

Fuente: El País de Madrid


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com