Gobierno ratifica voluntad de que ley de cincuentones se apruebe antes de fin de año

15 noviembre de 2017


Nov 16, 2017 @ 08:02
[thb_gap height="20"]

La vicepresidenta de la República Lucía Topolansky dijo que la Comisión de Hacienda de Diputados votará el 5 de diciembre la ley sobre los denominados cincuentones , y que se tratará de votar en el Senado antes de fin de año.

Además negó que solucionar el problema le implique al Ministerio de Economía US$ 3.700 millones para

https://www.dropbox.com/s/zvgd6ols1fhr1um/TOPO%20CINCUENTONES.mp3?dl=1

Reformas FFAA

El comandante en jefe de la Armada, el almirante Leonardo Alonso, realizó un discurso en el marco de los 200 años de las Fuerzas Armadas (FFAA) en el que hizo referencia a las reformas en la ley orgánica y de la caja militar.

¨Hace ya un buen tiempo que estamos trabajando con el propósito para que los cambios áreas muy importantes y sensibles para nuestra profesión y que aún no han tenido definición tengan en cuenta muy especialmente la especificidad de nuestra actividad, dedicación y compromiso y sacrificio que la misma implica¨.

https://www.dropbox.com/s/j9eonwl0hpta68r/Leonardo%20Alonso_%20Comandante%20de%20la%20Armada.mp3?dl=1

"Me refiero a los proyectos de ley orgánica de las fuerzas armadas y la reforma de retiro y pensiones militares. Siempre he sido frontal y leal con nuestro personal porque creo que esa es la única manera de actuar y relacionarse. Hemos hecho el máximo esfuerzo y lo continuaremos para explicar nuestro trabajo para el país", añadió.

 

"Consideramos que es esencial cuidado especial que debe tener el tratamiento y análisis para cumplir con la misión. Nuestro principal capital es el personal y también sus familias y es por ello que continuaremos trabajando para llevarlo a cabo. Nuestro compromiso merecen ser atendidos y considerados con equidad", agregó Alonso.

En este sentido, Topolansky indicó que a las especificidades de la función militar hay que tenerlas en cuenta.

Sobre el tratamiento de la reforma en la ley orgánica, aún no ingresó al Parlamento, y en cuanto a la de retiro y pensiones militares se espera que antes de fin de año quede aprobada en alguna de las Cámaras, señaló la jerarca.

https://www.dropbox.com/s/5svkf5qkw8pnxej/TOPO%20CAJA.mp3?dl=1

Subsidio Sendic

Respecto a la filtración de prensa sobre el fallo del Tribunal de Conducta Política (TCP) al subsidio a Raúl Sendic, Topolansky aclaró que esperará leerlo para pronunciarse.

https://www.dropbox.com/s/egjwcqu15rjjbaz/TOPO%20SENDIC.mp3?dl=1

El martes, el TCR emitió un fallo que fue de cuatro votos contra tres: apoyaron la presidente del organismo, Susana Díaz, y los ministros Álvaro Ezcurra (Partido Colorado, Darwin Machado (Partido Nacional) y Francisco Gallinal (Partido Nacional). Diana Marcos, Miguel Aumento y Hubert Arbildi (los tres del Frente Amplio) no acompañaron la observación al subsidio.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com