¨Estamos ante formas novedosas de violencia social¨

28 abril de 2017


Mar 6, 2018 @ 00:23
[thb_gap height=”20″]

El antropólogo Nicolás Guigou, habló en el programa Fuerte y Claro de Radio Informarte, sobre la situación actual que está atravesando la sociedad en cuanto a los acontecimientos de ¨violencia contemporánea¨.

Guigou, enfatizó en el rol que juegan los medios de comunicación en mostrar una situación de violencia, y reflexionó: ¨No se trata de extraerle dramatismo a estas situaciones, pero sí de pensar que a veces suceden determinados acontecimientos desconectados en el mundo. Hace que se genere una narrativa comunicacional que da la impresión que el mundo está en una situación espantosa¨.

Sin embargo, sostuvo que estamos ¨ante formas novedosas de violencia social, porque no es una violencia ejercida por un Estado ni por grupos criminales¨, en referencia al juego ¨la Ballena Azul¨. ¨Hay que pensar qué matrices culturales estamos generando que avalan a grupos que se juntan para perjudicar a otros¨, indicó.

Frente a esta problemática, subrayó la importancia de que haya varios agentes socializadores, ¨es bastante duro que la crianza y la socialización de los niños quede solo en manos de sus familiares¨.

Escuche la columna

Columna Nicolás Guigou


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com